Servidor para el SEO, en que influye el hosting a mi posicionamiento

//Servidor para el SEO, en que influye el hosting a mi posicionamiento

Servidor para el SEO

¿Por qué es necesario un buen servidor para el SEO?

Para conseguir un buen posicionamiento web, no sólo basta con trabajar en las palabras claves que queremos potenciar, ofrecer a nuestros lectores un contenido exclusivo y de calidad o comprar el dominio con un nombre asociativo a lo que queramos vender, tan importante o más es la velocidad de carga de nuestro servidor.

El usuario web tiene tanta cantidad de oferta, que si no consigue una respuesta rápida, abandonan el sitio, por lo que hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de elaborar una página web:

  • Optimización de peso y tamaño: Todo el contenido multimedia que muestra nuestro sitio, debe de ser optimizado sin que pierda calidad visual, para ello hay que pensar en los tamaños de las imágenes o de los vídeos.
  • Selección de carga o «lazy load»: No es necesario cargar todos los elementos del web site al mismo tiempo, puesto que los usuarios pueden estar interesados sólo en una sección de nuestro sitio o simplemente ir cargando por partes, según se visualiza.
  • Carga de Estilos: Es importante que todos los estilos CSS estén unificados en un sólo archivo, para no tener que lanzar varias peticiones de carga al servidor.
  • Activar compresión GZIP y espiración de la caché: Estos parámetros harán que nuestro navegador sea más rápido ya que guardará su propia caché, así como el tiempo que tarda en llegar la web desde el servidor al destinatario final, será menor si el servidor comprime todo el código fuente de tu web usando la librería GZIP.

Todo lo dicho hasta el momento hará que nuestra página funcione mejor optimizando nuestro servidor para el SEO, pero este mismo también debe de contener unas características necesarias para su buen funcionamiento.

Servidor para el SEO Rápido

¿Qué características debe de tener nuestro Servidor para el SEO?

  • El disco duro tiene que ser rápido, por lo que de deben de de usar discos duros SSD.
  • Si queremos potenciar nuestro negocio o productos en un país en concreto, nuestro proveedor de sitio web tiene que estar localizado en el mismo lugar.
  • Los lenguajes de programación PHP y las bases de datos MSQLS deben de estar actualizadas a sus últimas versiones (por lo que la programación del tiene tiene que ser compatible).
  • Memoria Caché RAM, cuando se utiliza la memoria Cache del servidor, el sitio web funcionará más rápido que si estamos usando la memoria RAM.
2017-12-27T08:37:52+00:00 27 diciembre, 2017|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Únete a nuestras
Newsletter hoy!

Mantente al día de nuestros últimos servicios,
eventos, noticias y mucho más.
Subscríbete
¡SUSCRÍBETE YA!
close-link